Paso de las Tropas

A 8 Km. del centro de Nono, sobre el Río Chico y al pie de las Sierras Grandes, se encuentra el Balneario Paso de las Tropas con hermosas ollas naturales y paisajes serranos repletos de vegetación autóctona.

Para llegar a este singular paraje debemos dirigirnos hasta el ingreso del Museo Rocsen, doblar hacia la derecha y recorrer 2 Km. con dirección a la localidad de Las Calles.

El balneario debe su nombre a que por allí pasaron las tropas del Gral. Paz – unitario – y del Gral. Bustos – federal – en la cruzada libertadora de 1830.

Una vez en el sector podremos disfrutar de las comodidades que ofrece el camping del lugar con sanitarios, parrillas, restaurante y estacionamiento con tupida arboleda.

Sobre la pequeña playa se puede disfrutar del sol o jugar al tejo, mientras que los más pequeños consiguen levantar hermosos castillos de arena.

Además se puede contratar una cabalgata de una hora de duración por los alrededores o efectuar una travesía de turismo aventura en vehículos 4×4 o unimogs.   
Luego de pasar un hermoso día en pleno contacto con la naturaleza te aconsejamos que ingreses a la localidad de Las Calles y visites la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario que posee un singular estilo colonial con líneas simples y una espadaña con una sola campana.