museo rocsen

El Museo Particular Rocsen está a 5 Km. de la localidad de Nono, en Alto de la Quinta 5887.

Su horario de visita al público es desde las 9 horas a.m. hasta la puesta del sol, durante los 365 días del año. Horario corrido. 

Es un Museo polifacético es decir abarca todos las disciplinas: Ciencia, Arte, Tecnología, (los elementos están distribuidos en 100 temas).

Se inauguró el 6 de enero de 1969, con 100 m2. La cantidad de elementos que posee el Museo según inventario de 2003 es de  22305 objetos. Superficie cubierta 1530 m2. 

Excursiones de estudiantes (de cualquier nivel), entrada gratuita. En el mismo predio se halla un negocio de venta de Artesanías.

"...Su nombre 'ROCSEN', proviene de una propiedad familiar heredada desde el siglo XII y que hemos perdido durante la última guerra mundial (1940 –1945). Significa “roca santa”, son dos etimologías latinas ROCCA Y SACER fusionadas por la lengua celta de Bretaña, norte de Francia". (J.S.B.)

El Museo particular Rocsen figura en la Guía de Museos Argentinos del Sr. Adolfo E. Rodríguez y en la Guía Argentina y sus Museos de la Dirección Nacional de Museos de la Secretaría de Cultura de la Nación. Tiene reconocimiento provincial y nacional y está declarado de ‘Interés público’

En las guías internacionales esta catalogado como de ‘No dejar de visitar’ (es decir de 4 estrellas). Figura en INTERNET en 12 sitios de diversas instituciones . El Museo Rocsen forma parte de una asociación de 17.000 museos de todo el mundo (Verlag Dokumentation Munchen, Alemania), teniendo acceso al banco de datos de dicha asociación.